Última edición por conrado; 02/08/2010 a las 13:24
[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..
Mi blogsitoHardsoft Geek
A cuanto conseguis el WD? No encontre ningun review que comparen ambos directamente, pero el Seagate Momentus 7200.4 le saca bastante ventaja al Scorpio Black, y consume menos. El Seagate saca casi 90 de average y el WD 65, aunque tiene 1ms mas bajo el tiempo de acceso.
Al Seagate no vi en donde lo venden. Yo tambien ando buscando uno de 250 o 320, y dejo el de 160 con un carry usb.
PD: Ya deposite por la net, espero que salga todo bien
PD2: Recien tiro un bench del WinRAR con la Acer 4520 de mi vieja, con un Athlon TK-57 (2 cores, 1,9GHZ , 256KBx2 cache) y me da 740KB/s, bastante lindo el Celeron sacando casi lo mismo a solo 1.2GHz, y durando casi 3 veces mas con la misma bateria (6 celdas - 4400mA)
http://www.ocstore.com.ar/productos....d=79&sprod=385 acá lo tienen a pedido por 92 dolares.. igual cuando compre mirare.. si anda ese seagate mejor le pido a rigui
q bueno! cuanto tardan por ahí para dartela? yo cuando la pedi a rigui q me la trajo de eeuu tardo 20 dias masomenos jaja casi me muero..
si la verdad q para correr a 1.2ghz rinde muy bien..
nose si conoces esta pagina http://www.notebookcheck.net/Mobile-...st.2436.0.html ahi comparan todos los micros de notebooks.. muy bueno para tener una idea![]()
Última edición por conrado; 03/08/2010 a las 22:08
[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..
Mi blogsitoHardsoft Geek
Ni idea, aun no me respondieron, pero creo que tiene stock aca, no la tienen que traer.
El disco voy a ver mas adelante, aun ni tengo la net y ya se lo quiero cambiar xD. Ademas tengo que juntar la plata aun
Gracias por la data, habia visto la comparacion de VGAs de esa pagina, no de CPUs.
Saludos.
Que bronca, me llego la net, y no es el modelo que publicaron, osea la que tenes vos con Celeron Dual Core SU2300 (2 cores, 1,2GHz , 1MB cache), sino que es el modelo viejo con Core 2 Solo SU3500 (1 core, 1,4GHz, 3MB cache). Ademas trae licencia de Win Vista Home Premium y no de Win 7 Home Premium, y le metieron Win 7 Ultimate de prueba
Y lo peor de todo es que tiene pinta de ser usada, si bien vino en caja, no trae ni cd ni manual, y la faltan varios de los plasticos protectores, ademas de que los que tiene estan pegados asi nomas, y tiene algunos microrayones.![]()
No veas la Marca Mira el Producto, (-AMD-)
Prefiero morir por mis ideales que vivir sin una pasión...
[[[[[[[[[[[[[[Review Nokia 5310]]]]]]]]]]]]]]]]]
http://blaxorgconf.elbruto.es
Mi blogsitoHardsoft Geek
Ya fue, despues voy a formatear y pongo benchs de este cpu.
Hablando de la net, la verdad que es hermosa, es re liviana, compacta, silenciosa y fresca. Ahora esta a 29 grados el CPU! (el sensor que dice Diodo CPU, hay otro que dice CPU y tira 20 mas fijos, pero debe estar mal, ya que al tacto esta helada.
La pantalla se ve hermosa, muy linda resolucion y nitidez. Recien probe el Tele en HDMI y tira barbaro las pelis en 1080p (aunque el tele es HDTV). Lo unico voy a tener que ripear algunas pelis de nuevo, porque las que estan mal ripeadas y no soportan DXVA no puedo verlas porque se ven muy cortadas.
La calidad de sonido no esta tan mala, aunque los parlantes distorisionan un poco al mango.
Con los auriculares se escuchaba medio feo, pero despues puse el Foobar configurado por WASAPI en 24bits y 48000Hz con resampler SOX y mejoro muchisimo, si bien no se escucha como la Audigy SE de mi otra compu, suena bastante bien.
Ahora voy a formatear y meter Ultimate de 64 bits, pero lo voy a aligerar un poco porque lo noto medio pesado asi, el aero se lo voy a sacar, si bien lo mueve sin problemas, es consumo de recursos al vicio. No meto una version mas chica, porque uso el Bitlocker de Ultimate
Despues pruebo algun jueguito viejo, onda algunos clasicos del 2004 hacia atras.
Saludos
Tino
PD: Bastante bien el disco, cuando vi que tenia un Toshiba ya me la queria terminar de cortar, porque la Acer de mi vieja tiene uno y es una batata, pero este anda muy bien, mejor que el Western Digital, aunque con un Acces Time un poco mas alto. Da 5.7 en Seven.
Everest Memory Benchmark
PD2: Sabes como se actualiza la BIOS? Me vino con la 3113 y la ultima es la 3310
y si ya fue.. el micro anda bien igual o mejor ya que tiene mas cache que el su2300 pero en multitarea no.. el disco una bala!!!!!!!! anda re bien
para actualizar el bios te lo descargas de aca http://us.acer.com/acer/service.do;j...CRC=2054404012
entras a Notebook > Aspire > Aspire 1410 11.6" > y ahí elegís el bios y lo descargas, en el mismo rar tiene el actualizador desde windows.. la mía vino con la 3113 y la actualice hace bastante a la 3303 de esa forma..
Mi blogsitoHardsoft Geek
Dale, por ahora no voy actualizar, despues si no la cambio actualizo.
Que juegos probaste? Recien probe el Flatout2 y anda muy bien, ademas un juegazo jaja. Lo unico el CPU queda a 100% todo el tiempo, hace mucho uso de CPU por Havok el juego ese.
Que config usas en la config 3D del panel de control de Intel?
Saludos
PD: El GPU-Z tambien me muestra que funciona a 475MHz el IGP, pero segun lei sobre el chip, vienen dos versiones, una a 320 y otra a 533. Despues el 4700MHD a 640MHz. El everest me tira 320MHz, sera esa la frecuencia verdadera? Una lastima que no se puede subir, porque se le podria hacer facil un 100% de OC si fuera asi.
Mi blogsitoHardsoft Geek
Si es una lastima, aunque para el micro hay un hardmod al menos xD. Despues con eso, se puede subir hasta 1066 el FSB, quedandote el micro a 1,6 el SU2300 y 1.86 el SU3500.
Lo mejor seria que se pudiera ocear el IGP, que es lo que mas ganancia daria.
Encima son un asco los drivers de Intel, a nivel hard no es tan malo el 4500 a comparacion de como rinde. Y el panel de control de intel no tiene casi ninguna opcion para tocar, solo un par para OpenGL, DirectX nada.
Hola Conrado!
Al final me la cambiaron, ahora tengo le modelo con SU2300 y Win 7 HP x64 original ^^
Anda hermosa!. Se re nota la diferencia con el dual core, el consumo de CPU es mucho mas bajo.
Aca mi puntuacion de Win 7
Y aca con la anterior con SU3500
Se nota un poco mas lento el disco, y mas ruidoso que el Toshiba, pero no importa, mas adelante voy a cambiarlo por un Seagate Momentus 7200.4 (el Scorpio Black seguramente sea mas ruidoso que este).
Mejoro un poco el video (y me da 3.3 en vez de 3.2 como antes) con unos drivers modeados que le meti, ademas de que son mas nuevos que los ultimos de la pagina de acer e intel, y mas nuevos que los de win update tambien. Ademas te duben la memoria dedicada de 64mb a 128mb.
Si no los tenes decime que te los paso.
Encontraste alguna forma de traducir el Win 7? Lei que solo se puede traducir Ultimate y Enterprise
Despues pongo algunas comparaciones entre las dos.
Ahora me voy a probar conectarla al tee con HDMI y al Home por SPDIF
Saludos
Tino
que copado!! q lastima lo del disco pero total lo vas a cambiar...
si pasame la dire de donde te bajaste el driver..
mira aca hice un post de como pasarlo al español.. yo lo hice y postie.. hasta ahora ni un problem
http://hardsoftgeek.com.ar/2010/03/c...a-espanol.html
a y de paso te mostro lo que hice hoy
http://hardsoftgeek.com.ar/foro/
saludos
Mi blogsitoHardsoft Geek
Buenisimo!, ahora voy a probar si puedo traducirlo, el MUI ya lo habia bajado antes. Muchas gracias por la data, ya me habia resignado con el Win en ingles jaja
Aca te dejo el driver
http://www.mediafire.com/?kcgzgkjgvna
Estan basados en los 8.15.10.2104 (31/03/2010)
Con los que me habia puesto el Windows Update me daba 3.2 en juegos.
Con los modeados 3.3
Igualmente voy a probar los ultimos de Intel a ver que onda, porque en juegos andan bien, pero tengo unos artifacts viendo pelis y en el firefox cuando hago scroll, no se si seran culpa de los drivers.
Saludos
PD: Estas seguro que trae una 4500MHD? porque en la etiqueta la que tenia el SU3500 me decia 4500MHD y esta me dice 4500M.
La verdad no se cual es mejor, porque la dif es que la MHD viene a 533MHz y tiene certificado para reproducir Bluray, y la M viene a 400 y no reproduce Bluray fluido. Ahora, tambien hay una version de 320MHz de la MHD, que es la que creo que traen la mayoria de las notebooks, asi que ni idea.
No he visto ningun programa que reconozca bien los datos de la placa de video. Por otro lado, el everest me dice 320MHz con ambas nets, y me dice chip GS45 que es el que trae la 4500MHD, la 4500M viene con el GS40. El GPU-Z marca 475MHz en ambas.
La verdad que estoy bastante confundido al respecto.
PD2: Este thread me aclaro un poco
http://forum.notebookreview.com/hard...-x4500mhd.html
En resumen, el chipset GM45 trae la 4500MHD, que funciona a 533MHz siempre.
El GS45, trae tambien la 4500MHD pero funciona a 320MHz, y sube a 533MHz solo para reproducir videos, para juegos funciona a 320MHz.
El GS40, que trae la 4500M, funciona siempre a 400MHz, tanto para juegos como para decodificar peliculas. No esta certificada por Intel para reproducir HD.
Y el GL40 seria igual que el anterior, pero no trae salida HDMI.
Por lo que me dicen la mayoria de los programas, trae chipset GS45, asi que deberia tener una 4500MHD, no se porque me sale una 4500M en la etiqueta.