Tema Cerrado
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Como mirar videos mkv x264 de 720p con una netbook

GRID Racer Avatar de street

Como mirar videos mkv x264 de 720p con una netbook

Les paso a traducir una guia que encontre muy util ya que me moria por reproducir contenido HD en la netbook sin saltos de la imagen. esto le sirve en particular a los que tienen teles lcd y conectan la netbook directamente asi pueden ver sus series o peliculas favoritas en alta definicion.

Cosas que necesitamos:

CoreAVC codec Pueden bajar un trial de 30 dias o comprarlo en su provedor de confianza.
    AC3Filter
    Media Player Classic: Home Cinema Edition
    Combined Community Codec Pack Para el resto de los formatos de video

Opcional

Cable vga para conectar la netbook a la tele lcd (esta ultima con entrada vga obvio)
    Cable de audio con dos conectores machos de 3.5mm para conectar el audio de la netbook a la tele.

Procedimiento

Paso 1

Instalar el codec CoreAVC y el filtro AC3 Filter (opcional el combined community codec pack). Instalar el reproductor Media Player Classic: Home Cinema Edition.

Paso 2

Inicio > Programas > CoreCodec > Configure CoreAVC

Paso 3

Deblocking - Seleccionar Skip Always

Paso 4

Check Preferred Decoder, click OK.

Paso 5

Inicio > Programas > AC3Filter > AC3Filter Config

Paso 6

Output Format > Seleccionar 2/0 Stereo oDolby ProLogic II dependiendo de la configuracion estereo que tengan. Click OK.

Paso 7

Abrir el reproductor MPC

Paso 8

View > Options > External Filters > Add Filter... Seleccionar CoreAVC Video Decoder de la lista de codecs y hacer click en OK. Seleccionarlo en la lista de filtro externos (External filters) y asegurarse que "Prefer" este seleccionado.

Paso 9

Playback > Output Seleccionar VMR9 (renderless) ** y asegurarse que Direct3D Fullscreen (evita el tearing) este seleccionado. Click OK. si tienen problemas de rendimiento inclusive con este render, prueben la opcion "overlay mixer".

Con esta configuracion pueden conectar la netbook (en mi caso una acer aspire one) a un tv full hd (1920*1080) y reproducir peliculas en 720p sin problemas.

Nota 1: Como estamos usando Direct3D para renderizar y evitar el tearing, no podemos usar los menues contextuales mientras reproducimos un video, conviene en este caso aprenderse los atajos mas usuales para navegar por un archivo. Ademas el atajo 'ctrl + C' cierra el video para poder usar los menues. Una opcion que es muy util se encuentra en View > Options Miscellaneous > Remember File position de esta manera cuando volvamos a la reproduccion continua desde el lugar que cerramos el archivo.

Nota 2: todas la referencias estan en ingles pork tengo el reproductor y los codecs instalados en esos idiomas pero no creo que haya mayor complicacion en entender en caso de que alguien lo tenga en castellano.

fuente: http://www.infobarrel.com/How_to_wat...ows_XP_Netbook
    Última edición por street; 01/02/2010 a las 23:22
    "Volar, el sueño de los hombres...y los pájaros enfermos"

Super Usuario Avatar de Hernán_BsAs
    De mi experiencia de reproducir HD en pc´s antiguas podría agregar como dato adicional que si no llega a alcanzar el CPU, el paso 9 se cambie por el overlay mixer. Es muchísimo menos exigente...

Alpha! Avatar de Iguana
    Cita Iniciado por Hernán_BsAs Ver Mensaje
    De mi experiencia de reproducir HD en pc´s antiguas podría agregar como dato adicional que si no llega a alcanzar el CPU, el paso 9 se cambie por el overlay mixer. Es muchísimo menos exigente...
    PCs con que antiguedad probaste vos? Porque ando con una PC vieja que quisiera usar para eso, pero no se si será demasiado para el pobre
    "O sea, no tenes nada porque sentirte mal. Destrabar el Military Suit del Dead Space es tan constructivo con ponerle otro subwoofer al auto o pescar un salmon. Pero el que no tiene mentalidad gamer, nunca lo va a entender y va a ver cada minuto que pasas jugando como un minuto tirado a la basura." Renton

Cita Iniciado por Iguana Ver Mensaje
    PCs con que antiguedad probaste vos? Porque ando con una PC vieja que quisiera usar para eso, pero no se si será demasiado para el pobre
    Tengo la Notebook de mi novia que es un Pentium 4 de 2.4.
    Algunos mkv 720p los reproducía, pero no todos. Está en el límite digamos.
    Siempre usando el coreavc, el overlay mixer me ayudó a agarrar unos cuantos mkv más.

Cita Iniciado por street Ver Mensaje
    Nota 1: Como estamos usando Direct3D para renderizar y evitar el tearing, no podemos usar los menues contextuales mientras reproducimos un video, conviene en este caso aprenderse los atajos mas usuales para navegar por un archivo. Ademas el atajo 'ctrl + C' cierra el video para poder usar los menues. Una opcion que es muy util se encuentra en View > Options Miscellaneous > Remember File position de esta manera cuando volvamos a la reproduccion continua desde el lugar que cerramos el archivo.
    Otros atajos infaltables: A para cambiar la pista de audio, S para la de subtítulos.
    Última edición por Hernán_BsAs; 01/02/2010 a las 20:52 Razón: Unión automática de doble posteo.

bueno el atom es un 1.6 asi que en un p4 2.4 deberia andar mas que joya.

La verdad que no se la equivalencia entre los clocks del atom y los de un P4. Sólo puedo decir que en esa notebook es imposible que anden todos los 720p que probé.
    Todas las opciones de la guía ya les he probado, asi que si es cierto que anda todo, el atom 1.6es más poderoso que el P4 2.4.

Alpha! Avatar de Iguana
    Cita Iniciado por Hernán_BsAs Ver Mensaje
    Tengo la Notebook de mi novia que es un Pentium 4 de 2.4.
    Algunos mkv 720p los reproducía, pero no todos. Está en el límite digamos.
    Siempre usando el coreavc, el overlay mixer me ayudó a agarrar unos cuantos mkv más.
    Uhh pero yo tengo un K6-2 no tengo tanto poder
    "O sea, no tenes nada porque sentirte mal. Destrabar el Military Suit del Dead Space es tan constructivo con ponerle otro subwoofer al auto o pescar un salmon. Pero el que no tiene mentalidad gamer, nunca lo va a entender y va a ver cada minuto que pasas jugando como un minuto tirado a la basura." Renton

mm que raro, estoy reproducined un corto de pixar (partly cloudy <muy recomendado por cierto veanlo no tiene desperdicio>) y no sube de 50% el uso del cpu.

Ahh, una lástima que tengo ese video versión 1080p (359MiB) y lo acabo de probar y me ocupa el 100% del micro.
    Si me hubiese bajado la versión 720p podría decirte...

Alpha! Avatar de Iguana
    Che pero me puse a pensar: este método también sirve para videos de menor calidad? Porque debajo del 720p el K6-2 podría llegar a dar batalla

menos de 720p no tiene problemas el k6-2 supongo.

muy buen dato el del overlay mixer pude reproducir sin problemas un corto en 1080p (pixar's presto)

edit: me duro poco la alegria al final del video saltaba un poco, se nota que le falta un cachito de cpu para que ande bien con 1080p
    Última edición por street; 01/02/2010 a las 23:23 Razón: Unión automática de doble posteo.

kniL-kraD Avatar de Dark-Link
    Que buena guia!... mañana la pruebo con la F752LA (Sempron 2Ghz) de mi viejo, que la tiene conectada a un TVLCD de 32" y los 1080p se le laguean. Los 720p andan bien... asi q por ahi... por ahiiiii... anda

¡Mendoza apoya el movimiento Lanero!

dale proba y contanos.

kniL-kraD Avatar de Dark-Link
    Bueno acabo de probar en la Compaq F752LA y solo configurando el reproductor en el paso 9 como Overlay Mixer pude ver sin cortes una peli en 1080p! ... En mi caso fue Gamer, que es la unica que tengo a mano, pero de todas formas anduvo muy bien a pesar de poner el micro al 100%.

Muchas gracias!!

¡Mendoza apoya el movimiento Lanero!

Super Usuario Avatar de marioleo200
    codec CoreAVC es de pago,sino queres caer en la ilegalidad o bucar un serial,usen el codec h264 de divx es gratuito y funciona igual de bien que el core avc.
    Última edición por marioleo200; 08/02/2010 a las 15:56

El códec interno del KMPlayer en baja calidad, no tiene nada que envidiarle en rapidez al del CoreAVC.

Super Usuario Avatar de Zonik
    Gente, como va? yo generalmente usp el BSPlayer para reproducir, pq se lleva muy bien con los subtitulos que bajo, es mas aveces hasta me los encunetra el programa. Se puede usar este metodo con este program??

Otra cosa, se puede mejorar la calidad de imagen de la reproduccion de un video en formato dvx o mismo algun avi o mpg4 hd que baje¿? por que he bajado pelis en HD 1080p para ver en un tv full hd y se veia como "granulada" poco nitida.
    Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT - GA EP35 DS3L - 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz - HIS Radeon HD 4850 - Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb - Power Cooler 500ss - Codegen Briza - Dell e228 WFP
    || ASUS EeePC 1005HA Black || || Nokia N78 ||

me parece que el corecodec se destaca en que usa muy poco cpu, con cualquier otro codec es imposible obtener los mismos resultados en una pc de bajo rendimiento como mi netbook.
    con respecto a usarlo con el bs player yo creo que se puede, la operacion para agregar el codec deberia ser similar al del mpc-hc pero no lo tengo instalado en esta pc asi que no recuerdo bien los pasos.

Super Usuario Avatar de Zonik
    y con respecto al mejoramiento de la imagen?

Se puede agregar algun filtro o alguna cosa asi para que se vea mejor la calidad (tando de mkv como divx)¿?¿?
    Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT - GA EP35 DS3L - 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz - HIS Radeon HD 4850 - Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb - Power Cooler 500ss - Codegen Briza - Dell e228 WFP
    || ASUS EeePC 1005HA Black || || Nokia N78 ||

Tema Cerrado