Tema Cerrado
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Búsqueda de laburo: Qué lenguaje encarar?

Abre tu mente Avatar de Infinito

Búsqueda de laburo: Qué lenguaje encarar?

Hola gente cómo están, voy a tratar de ser lo más breve posible: En diciembre me egresé de mi escuela secundaria la cual es una técnica y tuve 3 años de ciclo superior en programación.
    En cada año vimos un lenguaje diferente, primero VB, luego C/C++ finalizando con Java.
    Mi pregunta es, en marzo voy a ponerme a buscar laburo(y además arranco el CBC de Lic. en Ciencias de la Computación), cómo encarar el asunto en cuanto al lenguaje, es decir profundizo alguno de los lenguajes que ya conozco o me tiro a aprender otra cosa del estilo PHP, whatever. En caso de profundizar alguno de los lenguajes qué me conviene profundizar o tirarme a hacer, leer, investigar.
    Pregunto porque la idea es no tener capacitación, y de tenerla tenerla el menor tiempo posible ya que necesito empezar a tener más ingresos sino se me viene la noche .

En cuánto a lo que vi basicamente ABML, gráficos, bases de datos en java. Listas, nodos, punteros en C. recursividad, resolución de problemas que usan algo de lógica e ingenio, etc. Digamos que no estoy en 0 pero tampoco soy un animal, así que la idea es buscar un laburo de Programador Jr. y se me vino esto a la cabeza para empezar a poner manos a la obra.

Desde ya mil gracias de ante mano, saludos.

Moderador Observador Avatar de legion
    Te di mi pto de vta por privado

77 111 108 116 97 114 Avatar de moltar
    Java es lo que mas se esta pidiendo me parece (almenos por lo que vi en zonajobs ), si te da el cuero (osea, tenes una buena base de java) ponete a ver frameworks, como Hibernate (para dbs), y si te pensas tirar para el lado de desarrollo web tambien mirate algun framework MVC, como el Struts por ej. igual para MVC mejor tener el concepto de "que es" y no ponerte a ver framework un especifico porque hay muchos y quizas la empresa donde entre use otro y tengas que aprender ese otro, por eso digo mejor tener en claro el "que es", igual no sobra en el curriculum "Manejo de X framework", pero bueno, depende tus ganas y tiempo. En cambio con hirbernate es distinto, porque es muuy popular, es muuy groso y lo usan casi todos y abarca mas usos, ya que bases de datos hay en la mayoria de los programas. Aparte esta NHibernate que es la version ASP de Hibernate.

Aunque sea una ojeada a los frameworks puede marcar la diferencia en la entrevista.

C/C++ estan buenos pero no se que tanta salida laboral tienen, si te tiras para el lado de la electronica dales a full.

Saludos
    Última edición por moltar; 09/02/2010 a las 00:11
    En camino hacia la inmortalidad.
    No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
    All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".

Tema Cerrado