Tema Cerrado
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problema Temperatura Procesador Altisima

Usuario Registrado Nuevo Miembro

Problema Temperatura Procesador Altisima

Buenas, tengo un problema con mi pc, el procesador esta a 75ª y llegando a subir hasta 90ª, el micro es un phenom 9550, es sabido q el micro por si solo calienta mas q la rito en pelotas, pero 90ª ya es demaciado, tengo tengo dos fans ubicados uno en la parte arriba del gabinete y otro en el lateral a la altura del micro, yo estoy casi seguro q el problema es la falta de pasta termica, pero por las dudas consulto y les paso unas fotos de mi micro y el cooler, para q me den sus opiniones, ya que yo estoy recien iniciandome en este mundo de la pc.
    Me adelanto diciendo muchas gracias

Super Usuario Avatar de NeoLore
    limpia bien el micro y el disipador y ponele pasta termica de nuevo, esta todo reseco

Cita Iniciado por NeoLore Ver Mensaje
    limpia bien el micro y el disipador y ponele pasta termica de nuevo, esta todo reseco
    Gracias che, eso mismo voy a hacer mañana. Tengo q comprar alcohol isopropilico y grasa termica plateada

Computershop Avatar de pabloc74
    eso esta podrido che. no es necesario el alcohol isipropilico, agarra una servilleta y saca la pasta, pone un poco en el medio y listo
    Corsair Obsidian, Logitech G9x, Logitech G19, Plextor PX-850SA, Steelpad 5L

Fiestero... Avatar de jorges
    cambia la pasta termica y listo ese es tu problema.....

ASUS M4A785TD-V EVO || Phenom II x 4 965 BE @3.8 Mhz + CM Hyper N520 ||G.skil Ripjaws 2X2 Gb 1333 Mhz CAS 8 ||Sapphire 5770 1 Gb OC || Samsung HD321KJ 320Gb || VIEWSONIC VA2216

Super Usuario
    Buenas, otra cosa que me gustaría acotar, así NO se desmonta el disipador del micro!!!!!.

Un saludo.
    F@H Team MaximoPC (Nro 77846)
    http://www.maximotec.com/forumdisplay.php?f=151
    Qué esperás para Foldear?

Cita Iniciado por Kenta Ver Mensaje
    Buenas, otra cosa que me gustaría acotar, así NO se desmonta el disipador del micro!!!!!.

Un saludo.
    Si ya se, me olvide de decirles que se rompio el ganchito donde va sujetado el cooler al zocalo de la placa, al estar parado el gabinete quedaba flojo y ni encedia la maquina, entonces tuve q fijar el cooler al zocalo con tornillos, y ahora cada vez que quiero sacar el cooler tengo que desmontarlo asi

Moderador Observador Avatar de hikaru85
    antes de desarmarlo ya le habias colocado pasta?? porque parece como corrosión en lugar de pasta seca eso ... te diria que limpies bien eso con alcohol isopropilico y que busques un anclaje nuevo...

Cita Iniciado por hikaru85 Ver Mensaje
    antes de desarmarlo ya le habias colocado pasta?? porque parece como corrosión en lugar de pasta seca eso ... te diria que limpies bien eso con alcohol isopropilico y que busques un anclaje nuevo...
    no no le habia puesto nada de pasta, el tema del anclaje esta muy bien puesto y muy bien asegurado con los tornillos q le puse, ahora cuando abren los negocios voy a ir a comprar alcohol isopropilico y la grasa, no te entiendo eso de corrosion q me decis

Campeon Libertadores 2009 Avatar de fgiraldi
    No se si es corossion, pero ahi hay algo que no es pasta termica. Cuando cambiaste el anclaje ¿no le pusiste nada raro ademas de la pasta termica original? En mi vida vi un zocalo asi. Parece repleto de mugre, es un milagro que no se te haya quemado. Por otro lado, esta muy chorreado, como que goteó la pasta ¿estas seguro que no le aditaron nada?. Lo de los tornillos debe ser muy buena idea, pero asegurate que ejerza presion de manera uniforme o si no, cambia el anclaje del mother, sale 2 mangos.
    Limpia bien todo, comprá pasta termica buena, tipo TuniqTX2 o Artic silver 5 o similar (valen la pena, lo se por mano propia), pones una goa del tamaño de un grano de arroz en el centro del micro y colocas el disipador. apretas y chau, no se toca mas nada.
    Pero repito, asegurate que presione bien fuerte y firme sobre el micro.
    Saludos y suerte
    AMD Athlon X2 7750 @3.2GHz - 6 Gb RAM DDR2-800 - nVidia Geforce GTS250 ZOGIS 1Gb - ASUS M3A78-EMH HDMI
    ¿Y vos con qué foldeas? Unite al team de Maximo PC en esta mision de locura, diversion, entusiasmo, solidaridad y charlas sobre reactores termofusionados (?) Folding@Home official site - Equipo de Maximo PC Nº 77846

kniL-kraD Avatar de Dark-Link
    Si esta asi de sucio bajo el disipador es pq no esta haciendo un buen contacto con el micro, ya que no deberia entrar tierra. Fijate de cambiar el cooler por uno con "ganchitos" que funcionen, pq todo suma y una pequeña elevacion del disipador causa muchisimos grados de temperatura extra.

¡Mendoza apoya el movimiento Lanero!

Super Usuario Avatar de gerlafalce
    Como dice fgiraldi para mi fijate que presione bien. Eso que hiciste me parece una solucion temporaria para que arranque un rato, yo no lo usaria asi menos si levanta tanta temp. Comprate el anclaje de plastico nuevo y ponelo como se debe, no cuesta mas de 20 pesos y te aseguras que presione bien y parejo sobre el micro.

Campeon Libertadores 2009 Avatar de fgiraldi
    Agrego mi experiencia en este campo termal. Para incrementar la presion, suplementé el disipador con un alambre bien grueso, y lo puse entre el gancho de anclaje y el disiàdor (como si hubiese venido con el disipador de fabrica)
    Si quieren subo fotos, quedó rebien, re firme, no altera el diseño original y mejora bastante la disipacion
    Saludos y suerte
    AMD Athlon X2 7750 @3.2GHz - 6 Gb RAM DDR2-800 - nVidia Geforce GTS250 ZOGIS 1Gb - ASUS M3A78-EMH HDMI
    ¿Y vos con qué foldeas? Unite al team de Maximo PC en esta mision de locura, diversion, entusiasmo, solidaridad y charlas sobre reactores termofusionados (?) Folding@Home official site - Equipo de Maximo PC Nº 77846

Muchas gracias a todos, ya compre la grasa( de plata marca delta) y el alcohol, y ahora estoy viendo a ver si me consiguen un anclaje nuevo, cuando coloque la grasa les aviso como me fue.

Ya coloque la grasa y me bajo la temperatura casi a la mitad, de 85-90° paso a 50°, muchas gracias a todos
    Jugando al modern warfare 2 me sbio hasta 59°, es normal?
    Última edición por Takua; 22/02/2010 a las 22:08 Razón: Unión automática de doble posteo.

Fiestero... Avatar de jorges
    Cita Iniciado por Takua Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos, ya compre la grasa( de plata marca delta) y el alcohol, y ahora estoy viendo a ver si me consiguen un anclaje nuevo, cuando coloque la grasa les aviso como me fue.

Ya coloque la grasa y me bajo la temperatura casi a la mitad, de 85-90° paso a 50°, muchas gracias a todos
    sino hay drama con esa temps

ASUS M4A785TD-V EVO || Phenom II x 4 965 BE @3.8 Mhz + CM Hyper N520 ||G.skil Ripjaws 2X2 Gb 1333 Mhz CAS 8 ||Sapphire 5770 1 Gb OC || Samsung HD321KJ 320Gb || VIEWSONIC VA2216

SUPERADICTO Avatar de MR. YAKUZA
    Cita Iniciado por Takua Ver Mensaje

La temperatura depende de muchos factores.Buena Caja,Buena pasta termica,Buen disipador...........................etc.....
    Pa lo que tienes de cooler es normal diria yo.

SALUDOS
    Core i7 980X @4.4 Ghz - BCLK: 163 - MULTI: x27 - VCORE: 1.36V - QPI: 1.28V - PLL: 1.82V - NB: 1.11V - SB: 1.11V

Tema Cerrado