gente, estoy experimentando algo raro con el cooler de mi E4300. primero que nada, tengo el cpu en 2.7GHZ en este momento (lo usaba en 2.4, pero nunca lo quise poner a más por la temperatura), pude manejar un poco mejor las memorias (unas kingston 667, siempre me limitaron). las temperaturas en las que anda el micro son con temperatura ambiente de 23 en el cuarto.
Idle: 35-33 (con un minimo de 33-30)
Full Load (corriendo prime95 por 20 minutos): 72 GRADOS!!
temps medidas con RealTemp 3.4.
ahora yo me preguntaba, como puede ser que haya una diferencia de 40 grados entre idle y full load (aclaro que jugando llega a no mas de 60 grados)?
y mirando recien el bios el cooler giraba a 950RPM, y ya lo he notado girar RE lento, comparandolo con el cooler de mi hermano que es el mismo (un prescott P4), asi que dije, si lo quiero llevar a 3.0GHZ, necesito meterle un cooler y disipador mejor. asi que seguro uno de estos dias ire a comprar un cooler a Gal Jardin.
asi que, cual compro? no me quiero gastar un fangote, pero quiero que ande bien, ya que con este no tira para más
por si preguntan esta es la pc es la que tengo configurada abajo.
y ya que estamos una cosita bonus: la VGA me anda en 50º-55º idle y 70-75º full, estan bien esas temps? porque la verdad creo que con el P5Q (mother que tenia antes) me andaba un poco mas fresca, no me acuerdo bien.
tengo pensado comprar el CM Hyper 212+, pero tengo varias dudas:
entrará en un EP45-UD3L sin problemas? no tocara nada, ni sockets de memoria ni disipadores? y tengo un gabinete Vitsuba 8025, me fije por las dimensiones tanto del cooler+disipador y si entra, (el alto es el problema) lo hace justito. alguno que tenga este mismo gabo con este cooler?
desde ya gracias.

gracias por el tip igual!

. es increible lo que ayuda el Aire acondicionado, si lo llego a poner baja 5 grados facil la temp jaja.