BiAmping, BiWiring son idiotophiladas. Monitores activos mono.
No se como es el circuito de amplificacion, pero quiero creer que tiene un switch rotativo y no un potenciometro... Si tiene un potenciometro...

.
Si tiene un switch rotativo seria algo muy bueno, ya que tendrias resistencias que estan cuidadosamente calculadas para obtener una atenuacion o ganancia exacta. Esto quiere decir que el control de volumen seria activo y seria la ganancia del preamplificador. Yo utilizaria este switch para regular el "volumen".
No entiendo la necesidad de modificar el volumen constantemente. Hay que acomodar bien los monitores, escuchar musica de todos los generos. Empeza con algo melodico, que suene dulce. Despues dale con algo poderoso, que se yo, algo de metal. Cuando encuentres el volumen que sea tolerable para todo tipo de musica podes comenzar con tu instrumento, escuchar si el tono te es suave. Obviamente todo va a depender de la respuesta de frecuencia del amplificador del KRK. Puede ser que haga 50Hz pero a -10dB, y vos para notar esos tonos subas el volumen. Pero esto te va a joder los tonos mas altos que el amplificador hace en 0dB

.
Cabe destacar que las canciones que uses esten normalizadas.
Todo lo que sea software en control de volumen sonoro