Tema Cerrado
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sacando el IHS de una x2 5000

Microsoft FanBoy Avatar de alesio_sps

Sacando el IHS de un x2 5000

Bueno la cosa es asi, el otro dio se me presento la oportunidad de comprar por 80 pesos una placa biostar k8m800 micro y un x2 5000 brisbane, segun lo que me informaron el micro calentaba y no habia forma de enfriarlo, asique lo compre asumiendo el riesgo de que no me funcionara, una vez en mi casa lo probe sin exigirlo y andaba, no pasaba los 44 grados, entonces me decidi a usar el OCCT para ver si se sobrecalentaba, lugo de 1 minuto el micro llego a 111 grados tiro pantallazo negro con rayas blancas y chau... al instante toque el disipador y estaba frio, rapidamente lo saco y toco el IHS y apenas estaba tibio, asique decidi sacar el IHS para ver que el problema de calor no se deviera a que el IHS no tocaba el nucleo correctamente...
    Entonces con una trincheta bien afilada y paciencia me puse en la atrea de despegar el IHS con mucho cuidad, en eso se me escapo la trincheta y me perfore un dedo , pero nop viene al caso, la cuestion es que en eso meti demas la trincheta y escuche un ruido raro... luego de un rato logre sacarlo, miro el nucleo estaba intacto, pero uno de los chips que lo rodean estaba quebrado asique no andubo mas, igual ya em quedo la experiencia de como sacar un IHS... les dejo las fotos, y les comento que me siento un poco culpable por el pobre micro...

[IMG=http://img685.imageshack.us/img685/2559/dscn0720g.th.jpg][/IMG]

[IMG=http://img94.imageshack.us/img94/2826/dscn0719c.th.jpg][/IMG]

[IMG=http://img72.imageshack.us/img72/4590/dscn0718.th.jpg][/IMG]

[IMG=http://img638.imageshack.us/img638/5497/dscn0717.th.jpg][/IMG]
    Última edición por alesio_sps; 02/03/2010 a las 00:27
    No veas la Marca Mira el Producto, (-AMD-)
    Prefiero morir por mis ideales que vivir sin una pasión...
    [[[[[[[[[[[[[[Review Nokia 5310]]]]]]]]]]]]]]]]]
    http://blaxorgconf.elbruto.es

Fiestero... Avatar de jorges
    uh q bajon que ya partio es un lindo micro jeje la proxima hcelo con uno que no ande xD:...

ASUS M4A785TD-V EVO || Phenom II x 4 965 BE @3.8 Mhz + CM Hyper N520 ||G.skil Ripjaws 2X2 Gb 1333 Mhz CAS 8 ||Sapphire 5770 1 Gb OC || Samsung HD321KJ 320Gb || VIEWSONIC VA2216

kniL-kraD Avatar de Dark-Link
    Ja, que mala suerte... igual no se si hubieras podido usarlo bien sin el IHS.

¡Mendoza apoya el movimiento Lanero!

:p Avatar de Tino
    Probe micro, para mi lo mataste al pedo, debe haber sido un problema del sensor nomas.

Veo que en las fotos esta limpio ya, al final tenia pasta adentro, y hacia buen contacto?

Respecto a los "chips", estuve averiguando el otro dia que me mandaste mensajes, y son capacitores SMD. Lei de varios que le paso lo mismo al sacar el IHS, incluso le volaron hasta 3 o 4 caps, y el cpu funcionaba igual

Por cierto, le quebraste una esquina al micro?

Saludos

Tino

PD: Si, es medio dificil usar el micro sin IHS, tenes que sacar el bracket que trae la placa madre y no podes usar el cooler stock ni ningun otro que use el mismo anclaje (salvo que modifiques el bracket).

Y si usas coolers con anclaje propio (tornillos), tenes que tener mucho cuidado de no aplastar el DIE. La otra era que simplemente le pongas pasta nueva y le vuelvas a poner el IHS. (como lo probaste por cierto?).

PD2: Porque "una x2"?
    Última edición por Tino; 02/03/2010 a las 13:00
    Funcionamientro de un cooler segun cypresshill:
    Cita Iniciado por cypresshill1973 Ver Mensaje
    ... Al pasar una corriente de aire por el aluminio, este al ser el metal mas frio que se conoce(siempre esta unos 3/5º menos que el medioambiente) este enfria al aire al pasarlo forzado por un cooler...

Super Usuario Avatar de nandopb
    yo antes de tocarle el IHS hubiera probado undervoltearlo un poco, probarlo en otro mobo, probar con otro cooler, cambiarle la pasta termica.La proxima no te apures en ver que hay debajo del capo, anda mas tranqui.....

Usuario Registrado Midle End Level Avatar de pablo_trance
    che el IHS es el protector que tiene las caracteristicas y codigo del micro?? es el que esta en un costado en las fotos que dice made in china? nunca escuche sobre el IHS

por cierto miren lo que encontre hablando sobre este tema...esta tecnica se llama lapping, para los que no la conocen para los que la conocen hace mucho no bardeen

http://www.hard-concept.net/web/comp...icro/Itemid,6/
    Última edición por pablo_trance; 10/03/2010 a las 03:09 Razón: Unión automática de doble posteo.

Tema Cerrado