+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema x2 6000+

Marzupial

Problema x2 6000+

Buenas gente ando con problemas en la pc, creo q puede llegar a ser el procesador ya que la pc cuadno estoy jugando o realizando muchas actividades a la vez se apaga, y la temperatura del procesador segun bios es de 84 grados, luego instale el everest y el everest me marca, cpu: 88 grados , cpu 1 nucleo 1 entre 90 y 100 y cpu 1 nucleo 2 82 grados.
    el cooler esta funcionando al mango si nesecitan algun dato mas estoy pendiente a respuestas.
    un abrazo y gracias de antemano

Super Usuario Avatar de nandopb
    si , es el mother que se apaga cuando las temperatura del micro pasa cierto limite.Puede ser que el disipador del cpu este lleno de tierra y no se ventile bien.Proba limpiandolo, ponerle pasta termica nueva al micro y si siguen altas proba un leve undervolt al micro.

Marzupial
    gracias nando, probe todo y nada... el micro en idle se pone en 60 grados y ahi queda ahora cada tanto el cooler levanta mas velocidad aveces baja de velocidad pero la temp no baja mucho

Si no se quema es xq anda Avatar de leandro537
    La temp ambiente tmb itiene que ver.

Campeon Libertadores 2009 Avatar de fgiraldi
    Asegurate de no tener habilitado en el BIOS algo como SmartFAN o Q-Fan, que baja las RPMs al cooler del micro para ganar silencio. Lo mejor seria que consigas otro mother para probar. El Everest ¿que voltaje de CPU te indica? O mejor ¿que voltajes tenes en cada liena de la fuente (3.3, 5, vCore y 12v)?
    Pinta un problema de mother, a mi ya me paso un par de veces y son indicadores de que en cualquier momento se hincha un capacitor. Revisa los voltajes
    Saludos y suerte
    AMD Athlon X2 7750 @3GHz - 6 Gb RAM DDR2-800 - nVidia Geforce GTS250 ZOGIS 1Gb - ASUS M3A78-EMH HDMI
    ¿Y vos con qué foldeas?Unite al team de Maximo PC en esta mision de locura, diversion, entusiasmo, solidaridad y charlas sobre reactores termofusionados (?) Folding@Home official site - Equipo de Maximo PC Nº 77846

esclavo fulltime Avatar de jmc
    Una consulta, revisaste que el disipador este ajustando bien en el zocalo, porque si de arranque nomas sin hacer nada tenes esa temperatura es porque no hace contacto el disipador con la superficie del micro. Fijate que calce bien y que ajuste como es debido. Sino proba con otro cooler o proba de levantar el micro del zocalo unos milimetros para que haga contacto con el disipador.

Fiestero... Avatar de jorges
    mmm como dijieron antes...

1- usa otros programas aparte del everest para medir las temps y usa el DEDOMETRO!! tambien...
    2- una vez constatadas altas temps saca el cooler del micro limpialo bien bien y ponele pasta termica nuevamente y asegurate de que equede bien calzado....
    3-revisa el voltaje tanto del micro como las lineas de la fuente....
    4- puede ser que el mobo joda tambien....

como para ir descartando... decinos el resto de la config y si tiene vga dedicada y que fuente....

Salu2

ASUS M4A785TD-V EVO || Phenom II x 4 965 BE @3.8 Mhz + CM Hyper N520 ||G.skil Ripjaws 2X2 Gb 1333 Mhz CAS 8 ||Sapphire 5770 1 Gb OC || Samsung HD321KJ 320Gb || VIEWSONIC VA2216

Marzupial
    Bueno... Lleve la PC a un tecnico.

La abrieron, le cambiaron la grasa (yo ya lo habia hecho 2 veces jeje) y seguia levantando la misma temp :S Lo extraño es que el disipador no levantaba mucha temperatura... Pero el micro teoricamente estaba muy caliente!
    Probaron otro micro en mio pc y no levanto temperatura. Entonces, las hipotesis del capacitador hinchado no encuadran.

Veredicto: El atlhoncito 6000 se ha cagado Sale Phenom II 550

Saludos y muchas gracias!

Usuario Registrado Midle End Level Avatar de pablo_trance
    siii tal vez el problema es interno al chip del micro, cosa muy rara pero posible, y ahi no hay ni un solo tecnico que lo arregle ajajaja aquel que pueda trabajar a 65nm es un genio
    pero entoncescambiaron la grasa del micro y no paso nada? las temperaturas no cambiaron en nada??
    Probaste poniendo otro cooler si podes?
    Prece que no hay conduccion de calor entre chip del micro y el disipador pero bueno si el cambio va para un PH 2 el problema se soluciono con creces ajajajaa

chau vacaciones...sniff!! Avatar de traponet
    Bueno! al menos sabes cual es el problema y, realmente ese micro te ha salido bastante bueno para haber soportado semejantes temperaturas ... lo mejor de todo es que upgreadas
    y? si después te morís...
    vacaciones ETERNAS! cuekkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk estoy seguro que todo va a mejorar pronto!

o simplemente "Duty" Midle End Level Avatar de Dutydecapoli
    Yo tube un problema similar hace 1 año con un X2 4200+ y cuando yo ponia el de mis hermanos en mi PC, un 4000+ la PC levantaba bien, sin problema. Y cuando yo ponía el 4200+ en la PC de mis hermanos la PC de ellos también levantaba sin problemas. Asi que el problema al final era de la placa madre, la cual la cambié y se terminaron los problemas. Pero supuestamente se arreglaba con un update de la BIOS que leía mal las temperaturas para algunos modelos.

Saludos!!

+ Responder Tema