Tema Cerrado
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Quilombex red multitudinaria

Novato asustado Avatar de bragolsul

Quilombex red multitudinaria

Quienes hayan visto mi consulta anterior se preguntarán cómo cuernos se larga un tipo que sabe tan poco a armar una red tan complicada. Bueno, para que se queden tranquilos les aclaro que esta duda la traigo de parte de un amigo que no anda con tiempo para foros.

La cuestión es la siguiente, tiene una red armada de la siguiente manera:

Sala 1 (aquí llega la conexión de Internet al módem de Telefónica) - 3 máquinas conectadas vía wireless
    IP: automática
    DNS: 192.168.1.1
    DHCP: desde 192.168.1.2
    hasta 192.168.1.99

Sala 2 - 5 máquinas conectadas vía wireless
    IP: asignada por DHCP por el router de la Sala 1
    DNS: 192.168.1.100
    DHCP: desde 192.168.1.101
    hasta 192.168.1.149

Sala 3 - 8 máquinas conectadas vía wireless
    IP: asignada por DHCP por el router de la Sala 2
    DNS: 192.168.1.150
    DHCP: desde 192.168.1.151
    hasta 192.168.1.199

Sala 4 - 14 máquinas conectadas vía wireless
    IP: asignada por DHCP por el router de la Sala 3
    DNS: 192.168.1.200
    DHCP: desde 192.168.1.200
    hasta 192.168.1.249

Cada sala tiene un router wifi que reparte la conexión a todas las máquinas de dicha sala.
    Los routers están conectados entre si vía cable en el siguiente orden: modem/router de la sala 1 - router de la sala 2 - router de la sala 3 - router de la sala 4.

Las consultas son las siguientes:
    - ¿el esquema de la red les parece correcto?
    - ¿convendría dejar de lado el DHCP y que toda la red use la IP del modem/router de Telefónica?

Y surge este problema:
    - desde las máquinas d la Sala 1 se puede navegar y descargar contenido perfectamente.
    - desde las otras salas, se navega bien en general e incluso se pueden descargar archivos a buena velocidad, pero sitios de webmail (Gmail, Yahoo, Hotmail) son inaccesibles la mayor parte del tiempo, al igual que las redes sociales o algunos blogs.
    - la señal es excelente en todas las máquinas, no hay firewalls activados y se encuentran libres de infecciones

Espero haberme explicado bien, ya que estoy interpretando lo que me tengo anotado en un borrador.
    Última edición por bragolsul; 06/03/2010 a las 21:31 Razón: Cambié WAN por wireless, pa no andar inventando. XD

Professional g33k Avatar de Ukyo
    Ojo con la terminología:
    WAN = Wide Area Network (NO Wireless)

La red en si no es complicada, el problema es que tu amigo se tiró a la pileta sin pensar/saber, y ahora tiene una bola de quilombo

La situación ideal sería que un buen router/firewall maneje el DHCP, ruteo y todo, usando los router WiFi como bridge/access point (con un único cable conectado a un puerto de LAN y con el DHCP desactivado), que se dediquen sólo a brindar la señal WiFi.

La otra es dejar que el WiFi de la Sala1 haga ese laburo. En ambos casos los WiFi van conectados de puerto LAN a puerto LAN (sin usar los puertos WAN en los que no tienen servidor DHCP)

Para mi el quilombo que estás teniendo es un tema de MSS. Se ve que algo están agregando los routers al paquete, que lo están haciendo demasiado grande. Fijate de bajar ese valor en el router que está teniendo quilombo.
    Última edición por Ukyo; 06/03/2010 a las 17:35

¡¿Y CANDELA?! Avatar de n2o
    lo ideal seria asi
    Spoiler:
    Última edición por n2o; 06/03/2010 a las 18:33

Cita Iniciado por conrado Ver Mensaje
    para mi la tiene clara.. sino no estaría en la tv...
    Cita Iniciado por Rudolf97 Ver Mensaje
    El problema de este país es el grupo clarín.

MIT Avatar de gonks
    no va a tener demasiadas colisiones con tantos hosts conectados simultaneamente a los routers wifi?

Ah, perdón, lo de wan lo inventé yo en el camino. (ahora lo corrijo)

La disposición actual (así, en fila, un router atrás del otro) es por una cuestión geográfica más que nada, ya que tirar cables de las Salas 3 y 4 a la Sala 1 era mucho cableado.
    Si se deja la disposición actual "en serie", y se desactiva el DHCP en los routers 2, 3 y 4 ¿el router 1 podrá administrar la red o con esa disposición no hay tu tía?

Lo del tamaño de los paquetes no se me había ocurrido.
    Gonks, las máquinas tienen que poder conectarse cuando se necesite, pero rara vez funcionarán todas simultáneamente (es más, no creo que se dé esa situación).

un loco sisi... Avatar de andres2420
    No sera problemas de MTU alto?.Intentaste a todas que tengas dns como los de arnet o los dns de open dns? o los de google por ejemplo.

Porque al margen de como tenes ahi la topologia de la red, el unico problema que comentas es que "sitios de webmail (Gmail, Yahoo, Hotmail) son inaccesibles la mayor parte del tiempo, al igual que las redes sociales o algunos blogs." pero por ejemplo si le haces una ping a ese blog que no accedes o a su ip que pasa responde? un mejor todabia un tracertroute?Ahi podes ver a donde te estas quedando y cuando tardar en llegar a los determinados puntos.
    Nina:... mi boludimentro digital acusa una sobre carga de boludeses asociadas a delirios causadas por la ingesta de pastillas magicas....(8)

[GUIA] Desarmado de fichas/conectores de una fuente

Si tira ping (al menos a gmail y yahoo, el resto no probó) la respuesta es buena, los paquetes llegan y rápido. La cosa es a la hora de loguearse por lo que dice (al menos en gmail).
    Le voy a preguntar si probó lo del traceroute, si es uno de los routers tendría que saltar ahí.

Bueno gente, fui a ver la red en cuestión.
    Tiré los tracert y el resultado es que la red anda lo mas bien, de router en router no tarda mas de 4ms, pero se frena la cuestión al llegar al modem de telefónica y suelen salir los benditos asteriscos. La cosa es que probé en casa y también me salen los asteriscos, y sin embargo a Gmail conecta lo mas bien.

Seguiré buscando alternativas.

Tema Cerrado