Tema Cerrado
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 2.0 a 5.1 por software

Super Usuario

2.0 a 5.1 por software

Hola, busqué info sobre esto pero hay muchas consultas y ninguna solución.
    El tema es el siguiente, tengo un equipo Onkyo 5.1 que para ver pelis en dvd y jugar es una joya, pero el tema es que tengo muchas otras películas (divx, xvid, etc) y música (mp3) en estereo, por lo tanto al ver y escuchar éstas cosas solamente lo escucho en 2 parlantes, a lo que voy es que quiero saber si hay algún soft que active la reproducción en el resto de los parlantes? (obviamente por medio de repetición, no se, me magino canal "a" te lo repite en surround left y canal "b" en surround right, te manda un "a+b" en el central y algunos bajos reconocibles al SW, es una teoría tirada de lo pelos, pero es solo para ejemplificar).

Aclaro que ésto ya lo vi en el driver sound blaster audixy que tengo instalado (hay una opción que dice "simular surround"), pero en la versión xp, tengo instalado el mismo driver en W7 y dicha opción ya no está.

Saludos y gracias

Jugador adicto Midle End Level Avatar de Uriel666
    Lo que te pasa creo, porque me paso a mi es que al tener w7 no te reconoce los drivers de la placa de sonido como corresponde, la única solución que encontré fue la que le dia a muchos en el foro es molesta pero antes de salir a comprar una placa de audio compatible con w7... prefiero la versión económica de la solución y es instalar windows vista, instalar todos los drivers y después actualizar a w7 y listo, ojo no te puedo asegurar de que esta sea tu solución porque a mi me aparece la opción de virlual sorround pero en algunas pelis siguen sonando solo dos canales.

Procesador:CPU INTEL CORE 2 DUO 4300 1.8GHz Placa:ATI HD 4850 512 MB XFX Memoria:RAM 2 GB A 500MHz Mother:ASUS P5GC-MX Monitor:LG W2243C Fuente:Thermaltake Purepower 500W Teclado:Microsoft Natural keyboard Pro Mouse:A4Tech x7 1000 dpi Gabinete:Over case ultra slim

Gamer Avatar de Renton
    Prologic II hace lo que vos queres hacer. Convierte una señal estereo en 5.1. Quizas tu salocion puede estar en un reproductor que tenga dicha opcion.

"Consoles are the special olympics of gaming" -Baconnaise

MIT Avatar de gonks
    para reproduccion de video instalate el klite codec pack, que te trae el media player classic home cinema y ffdshow (a este codec de audio le seleccionas que use el plugin: mixer para que simule el surround). para mp3 a mi cualquier soft me reproduce en 5.1, por ejemplo aimp2, winamp, foobar2000 (tengo una realtek integrada nomas)

Super Usuario Avatar de leospi
    La primera forma, si lo tenes por digital, configura el "media payer clasic", en el sector "output" para que haga passtrought para ac3 y dts. Luego configura el filtro "ffdshow" o "ac3 filter" (depende de cual instalaste) para que tambien haga "passtrought" para ac3 y dts. Con eso el sinto deberia detectar Dolby digital o dts y decodificar. Luego fijate en la configuracion del filtro o del MPC que seguro tenes una opcion para que lo expanda a 5.1 y lo encodee en Dolby Digital

La segunda, que es la mas facil, fijate en los modos de reproduccion del sintoamplificador, si tenes Dolby's Pro Logic IIx o Dts neo que funcionan bastante bien, no revuerdo cual es el que tengo puesto en casa, pero en el caso de un fuente stero te manda las voces al central y te crea un surround bastate respetable

Tema Cerrado