Tema Cerrado
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Ayuda con una xfi titanium y un sinto sony.

Gamer Avatar de Renton
    Cita Iniciado por Hernán_BsAs Ver Mensaje
    Voy a aclarar algunas cosas porque veo que hay mucha confusión. SPDIF tiene el ancho de banda de una conexión estéreo por lo tanto es IMPOSIBLE mandar más de 2 canales sin compresión.
    Cuando el sinto marca multiestéreo es porque está recibiendo una señal estéreo y la está matrixando a 5.1 canales, o sea una cagada. Al sinto le llega el PCM estéreo y según como uno tenga lo tenga seteado, el procesamiento que hace.
    Hay 3 formas de sacar sonido multicanal, una es por análogico, otra es por HDMI y la tercera es comprimiendo la señal por SPDIF a AC3 o DTS vía Dolby Digital Live o DTS connect.
    La Titanium soporta Dolby Digital Live y DTS Connect sin comprar el paquete (que sale dos mangos de todas maneras), así que uno puede setearla correctamente sin ningún problema.
    Pero si figura multiestéreo, está mal seteado.
    Si, es real, pero el audio está comprimido asi que hay algunas diferencias.
    Con DTS es probable que haya menos diferencias, dependiendo del bitrate que te deje encodear.
    Tenés alguna screen de los settings del DTS interactive?
    Puede ser por eso entonces que yo siento que se escucha mucho mejor el 5.1 mandado al sinto por multicanal que por SPDIF? O sea, al punto que prefiero tener el manojo de cables que representa.

Porque la verdad, cuando pongo un DVD DTS o Dolby en el reproductor de DVD (conectado por fibra optica), suena mucho mejor que el SPDIF. Ese es mi punto de referencia y por lo que decidi usar la salida multicanal de la X-Fi. Incluso probe las salidas coaxiales y opticas del panel frontal de la X-Fi, pero obtuve los mismos resultados.

Lo digo porque se me ajusto el odio a lo digital y aun asi no me convencio. Hasta la compactera (el cajonazo que se ve ahi) pueden verla conectada por fibra optica.

"Consoles are the special olympics of gaming" -Baconnaise

Super Usuario Avatar de Hernán_BsAs
    La salida óptica también es con compresión, pero por ahí cambia por salir en DTS.
    DTS a máximo bitrate (1536Kbps) (y con buen encoder) tiene pérdida pero es muy, muy difícil notar la diferencia (casi imposible, tenés que tener equipo hiend y estar switcheando).
    Mientras que con Dolby aún al máximo (640Kbps) es distinguible.
    Edit: Pero ojo, si notás diferencias es porque la placa está reencodeando, sino no debería haber diferencia porque al sinto le llegaría lo mismo.
    Tenés que hacer lo que se llama un "passthrough de señal".
    En definitiva, algo mal hay.
    Última edición por Hernán_BsAs; 11/03/2010 a las 00:49

Gamer Avatar de Renton
    La salida óptica también es con compresión, pero por ahí cambia por salir en DTS.
    DTS a máximo bitrate (1536Kbps) (y con buen encoder) tiene pérdida pero es muy, muy difícil notar la diferenci(a casi imposible, tenés que tener equipo hiend y estar switcheando).
    Eso si que no te lo discuto. Queen live at Wembley y Muse HAARP (tambien en Wembley ) son dos cosas distintas escucharlos en Dolby que en DTS. El DTS lo parte mal. Con las pelis no lo noto tanto, pero con la musica... my god!

Capaz que aunque pase de usar la SPDIF de atras a optica o coaxial del frente, de todas maneras la X-Fi sigue encodeando la señal igual que si usase la SPDIF y por eso lo sigo escuchando "medio flojo".

Ahí edité el mensaje anterior, fijate.
    Si hacés passthrough no reencodea, para ello podés usar el AC3Filter o algún soft así (Ffdshow audio decoder, etc.).
    Buscá en google, SPDIF Passthrough, es un tema muy hablado como hacerlo.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Mirá, acá tenés bien claro como se hace, es muy fácil: http://www.maximonet.com/articulos/h...ows-xp-p1.html
    La guía es vieja, pero poco ha cambiado desde entonces.
    Última edición por Hernán_BsAs; 11/03/2010 a las 01:09 Razón: Unión automática de doble posteo.

Gamer Avatar de Renton
    Ahí edité el mensaje anterior, fijate.
    Si hacés passthrough no reencodea, para ello podés usar el AC3Filter o algún soft así (Ffdshow audio decoder, etc.).
    Buscá en google, SPDIF Passthrough, es un tema muy hablado como hacerlo.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Mirá, acá tenés bien claro como se hace, es muy fácil: http://www.maximonet.com/articulos/h...ows-xp-p1.html
    La guía es vieja, pero poco ha cambiado desde entonces.
    Gracias pero es algo que no me interesa. Por un lado porque no uso la computadora para ver peliculas y por el otro porque pasar una fuente estereo a multicanal es un crimen. Algunas quedan bien, otras maso, otras peor. No difiere mucho de lo que hace el sinto al poner una fuente estereo en Prologic II (de hecho en escencia es lo mismo). Si quiero escuchar musica estereo por todos los parlantes siempre me encanto como suena en 5CH Stereo. Ademas estoy acostumbrado al audio de CDs (por eso tengo una bruta compactera Pioneer) y suelo prescindir de escuchar musica con la computadora y de hacerlo, ahi uso la SPDIF en estereo, que si me encanta como suena. En todo esto infiere mucho la calidad de Sinto, he escuchado algunos que en Pro Logic II hacen estragos (los Sony y Onkyo por ejemplo) mientras que los Yamaha y Denon hacen una separacion de sonido hermosa, pero de nuevo, si nacio estereo, prefiero que siga asi.
    Última edición por Renton; 11/03/2010 a las 01:37

No entendés, no estás convirtiendo ninguna fuente estéreo a multicanal, como te voy a recomendar que hagas eso
    Simplemente dejás pasar la señal tal cual del DVD al sinto sin que lo toque la placa.

EDIT: Ah, es que en la guía esa esta también como pasar de estéreo a multicanal... Si, no me refería a eso, sólo al passthrough de DTS y AC3.
    Última edición por Hernán_BsAs; 11/03/2010 a las 02:51

Gamer Avatar de Renton
    No entendés, no estás convirtiendo ninguna fuente estéreo a multicanal, como te voy a recomendar que hagas eso
    Simplemente dejás pasar la señal tal cual del DVD al sinto sin que lo toque la placa.
    Sisi, eso lo entendi, por eso arranque diciendo "no uso la computadora para ver peliculas".

Computershop Avatar de pabloc74
    Cita Iniciado por Renton Ver Mensaje
    Eso si que no te lo discuto. Queen live at Wembley y Muse HAARP (tambien en Wembley ) son dos cosas distintas escucharlos en Dolby que en DTS. El DTS lo parte mal. Con las pelis no lo noto tanto, pero con la musica... my god!

Capaz que aunque pase de usar la SPDIF de atras a optica o coaxial del frente, de todas maneras la X-Fi sigue encodeando la señal igual que si usase la SPDIF y por eso lo sigo escuchando "medio flojo".
    decime a mi que me compre un reproductor exclusivamente que tenga dts para el wembley y el live at the bowl
    Corsair Obsidian, Logitech G9x, Logitech G19, Plextor PX-850SA, Steelpad 5L

Usuario Registrado Nuevo Miembro Avatar de Clokly
    DTS a máximo bitrate (1536Kbps) (y con buen encoder) tiene pérdida pero es muy, muy difícil notar la diferencia (casi imposible, tenés que tener equipo hiend y estar switcheando).
    Edit: Pero ojo, si notás diferencias es porque la placa está reencodeando, sino no debería haber diferencia porque al sinto le llegaría lo mismo.
    Tenés que hacer lo que se llama un "passthrough de señal".
    En definitiva, algo mal hay.
    Mil gracias, esta fue la respuesta que mas me ayudo. No fue la que me soluciono el problema pero si la que me desasno un poco...
    Asus P5N-E SLI,q6600, 2 x 1 ocz Reaper Edition,+ 2 x 2gb supertalent 2 discos de 80gb sata 2 16 mb buffer en Raid Hitachi, 2 raidDisco Western Digital Cabiar de 500 Sata 2 ,Video 5770 sapphire vaporx, Monitor Samsung 204bw, Antec Phantom.

Computershop Avatar de pabloc74
    ahora si, voy pasando con el control de muti st a dts y varios mas en 5 canales y uno en 4
    Corsair Obsidian, Logitech G9x, Logitech G19, Plextor PX-850SA, Steelpad 5L

Tema Cerrado
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2