+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Home GENIUS sw 5.1 3000

"IAN" Nuevo Miembro Avatar de LIANN

Home GENIUS sw 5.1 3000 (no anda el sonido en 5.1) "SOLUCIONADO"

hola hoy me compre el home el problema es que pongo una película y no se me escucha en 5.1, la película tiene sonido 5.1 pero se escuchan solamente los frontales, pongo el winamp y se escucha todo de 10 pero las películas y los juegos no!
    PD: esta bien enchufado, placa de sonido es 7.2 , ya lo configure en 5.1 y no se me tendría que escuchar nada si fuera alguno de estos problemas pero el winamp se me escucha de 10!
    si alguien me da una mano se los agradecería, un progama bueno para reproducir MKV (es el formato que tengo las peliculas son BLU RAY)
    SALUDOS!!!
    Última edición por LIANN; 14/03/2010 a las 08:27

Yippee ki-yay! High End Level Avatar de makecba
    Yo para mkv uso Windows Media Player + los Codec CCC. Lo del sonido no tengo idea.
    Entusiasta - Ultra High - High - Medium - Low - Bayer??

Siempre aprendiendo... Avatar de datafer2
    Para Matroska (MKV) uso el VLC, www.videolan.org, un freeware de la ostia.
    Sea cual sea el reproductor que uses, fijate en la configuración de sonido del soft, quizas tus pelis sea formato de audio AC3 y las este emulando de otra forma.
    El driver de tu placa de sonido esta ok? o sea, le corriste los test para validar que sea 5.1?
    Cuando decis que el Winamp suenan todos, estan emitiendo 5.1, lo estas probando con el audio de las pelis? porque puede ser stereo copiado a los traseros.
    Suerte
    Última edición por datafer2; 12/03/2010 a las 19:06 Razón: ampliacion

"IAN" Nuevo Miembro Avatar de LIANN

Thumbs up

holas ya lo solucione con ac3 filter!

muchos tiene este problema yo lo solucione borrando todos los codec de sonido y reinstalandolos , instalación personalizada te da la opción de poner el sistema de sonido por canales es decir 2.0, 2.1, 2.2, 5.1, 6.2, 7.1, 7.2 dependiendo la placa de sonido que tengamos seleccionamos el que tenemos nosotros instalamos y listo se me soluciono el problema se me escucha todo de 10 MÚSICA, JUEGOS, PELÍCULAS (HASTA LAS PELÍCULAS ORDINARIAS QUE TIENEN UNA SOLA SALIDA TIPO TS SE ESCUCHA POR TODOS LOS PARLANTES)
    el ac3 filter lo uso por que podes configurar el sonido de cada parlate individualmente volumen, db, control de altos y bajos ponerle la frecuencia de corte, etc, etc, etc

ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA PARA OTROS QUE TENGAN ESE PROBLEMA YA QUE TODOS LO TIENEN CUANDO LE PONEN UN HOME A LA PC!

SALUDOSS!!!
    Última edición por LIANN; 14/03/2010 a las 08:25 Razón: enriquecer el post

+ Responder Tema