Hola buenas, bueno les voy a pedir una pequeña ayudita con el tema de la fuente, les paso mi configuración para ver si me pueden dar una mano:
I7 920 2.66
Intel dx58so extreme
Prolimatech megahalems
3x1gb drr3 ocz gold edition 1333
Crossfire de xfx 4890 1gb
2 HD SATA2 160gb
grabadora de DVD
5 fans 2 gama alta 1900rpm
Thermaltake purepower 700wts con dos pci-e nativos
Bueno con esa configuración anda todo muy bien, el problema es cuando le doy OC, la pongo a trabajar a 3.66mhz con vcore 1.2375 y QPI 1.275 no son demasiados elevados y cuando levanto la pc todo bien, pero corro bench de far cry 2 bien, los bench del crysis warhead se cuelgan y salen a windows. Ahora cuando juego al PES 2010 juego que estoy casi todo el día carga todo bien, pero cuando empezas a jugar si tiras pelotazos que la pantalla pase rapido en el medio aparecen una especie de la imagen en cuadrados, cuando menos oc menos se ven cuando más le doy se notan más, ahora estan a 2.8 con turbo funciona todo de diez incluyendo el pes2010 a la perfección cero problemas ni la imagen con cuadrados.
Una de las dos 4890 esta alimentada con el conversor a pci-e que es 2 molex a 1 pci-e porque esta fuente trae solamente dos pci-e nativos y estas placas llevan 2 pci-e cada una, por lo que queda una con 4 molex a 2 pci-e.
Mi pregunta al darle OC por supuesto que sube mucho el consumo y más en un i7, esto significa que estoy corto con la fuente, que la placa que esta alimenta con los conversores no esta siendo bien alimentada???? mi pregunta es porque ya me fallo un de las dos 4890 la ultima que compre la cambie y me dieron una nueva hace 4 días, igualemnte le corri test de estabilidad por 7 minutos y todo perfecto la placa, no pareciera ser la vga.
desde ya muchas gracias por su ayuda y disculpen la extensión del mensaje, jeje.
Me olvidaba en la pagina de thermaltake psu calculator toda esta configuración que les pase y al 100% load con la pc overclokeada a 4.0 me da un consumo de como mucho 630Wts, pero la pagina de asus que tiene tambien para calcular los wats la misma configuración me solicita como minimo una fuente de 850wts.