En un caso de ¡inutilidad extrema! he fracasado tratando de conectar los dispositivos del titulo y tener acceso WAN (la LAN anda bien). Evidentemente algo estoy haciendo mal, el modem esta conectando en PPPoE (conexion permanente), la salida del modem conectada a un switch y de ahi a las pc's conectadas. El servidor DHCP del modem lo desactive porque anda como el trasero a veces hace el leasing de ip's a veces no asi que por ahora deje las configuraciones clavadas a mano en cada pc. El router esta con firmware DD-WRT standard v24, y no pude hacer conectividad WAN en modo DHCP ni PPPoE (algo me dice que para que envie orden de conectar en PPPoE el modem tiene que estar en bridge pero como no se pregunto. en DHCP me parece que no anda porque se cagan a piñas las tablas del modem con las del router, pero tampoco funciona desactivando las del router ergo WTF ITS GOING HERE) hay un error grueso en algun lado a ver quien me canta la posta
EDIT: La onda seria conectar del modem al router (y que el router haga la distribucion DHCP de LAN y obviamente funcione el acceso WAN) y de un puerto del router descolgar el switch (parte facil porque el switch es "tonto"). Hago esta aclaracion porque antes dije que esta del modem al switch (temporalmente hasta que las cosas funcionen como corresponde).

) hay un error grueso en algun lado a ver quien me canta la posta