Hola. Tengo la posibilidad de conseguir una 5770 con un mes de uso a un precio irresistible, pero lo tengo que decidir YA. Mi duda esta con la fuente.
Actualmente tengo una Vitsuba col45 de las ultimas (Antes que se renombraran a Accent. Si sirve de referencia, tiene la misma etiqueta que las viejas, notando 18A en 12v, pero trae un conector para pci-e). A esta psu puntual le conecte cualquier cantidad de perifericos y nunca tuve dramas.
A mi ex col45 (De las viejas, sin el conector pci-e), llegue a conectarle una 7900gs sin problemas tampoco.
El que me vende la 5770 dice que tuvo la MISMA psu y en su momento, le conecto su anterior 4850, que segun el llegaba ahi nomas (todo stock y refrigeracion minima). Actualmente tiene su 5770 con una Ocz gamextreme de 700w, asi que no pude corroborar como funciona dicha placa con dicha psu.
Investigando un poco vi que la 4850 que el dice que funcionaba con SU col45 consume mas que mi ex 7900gs y a su vez, la 5770 consume marginalmente menos con la 4850, lo que me hace imaginar que por ahi funciona, PERO es un modelo de fuente mas nuevo y bla, bla, bla.
La novedad es que tengo la posibilidad de dar MI psu en parte de pago y sacar una Coolermaster extreme plus 460 (dual rail 18+18) por u$20 mas o bien una 500 por u$45 mas (Ambas nuevas y 2 años de garantia). Si estas ultimas no fuesen recomendables, me quedaria comprar directamente una Ocz stealthxtream de 600w a casi u$100 (Con 1 solo año de garantia).
Mi computadora esta compuesta por:
geforce8200 matx con soporte para cpus de 140w
athlon ii 245
2x ddr2-1066/2gb ocz platinum
hd 1TB
dvdrw
fan 120
usb devices: keyboard, mouse laser, webcam, pendrive, impresora y card reader
Todo stock
Posibles upgrades para el verano:
phenom ii x4 (El mas barato)
2x 2GB de ram (Ya que el mb tiene 4 slots y antes que se escape en precio)
otro hd de 1TB
2x fan de 80 (Para reforzar un poco la refrigeracion de la placa)
usb: ¿sintonizadora de tv?
Overclock? No. Bah, solo si me quedara margen y sobre demanda. Mi idea es dejar todo como ahora: stock y usarla en promedio 6h/dia.
Es la tercera psu col45 que pasa por mis manos y nunca tuve quejas. Tampoco le escuche quejas a otros e incluso el que me vende la vga me dice que le llego a poner una 4850, asi que solo tengo criticas positivas.
Estoy extremadamente corto de efectivo, por lo que me encantaria escuchar "con la psu que tenes, quedate tranquilo que llegas justo", asi tengo posibilidad de ahorrar dinero para cambiar de psu ANTES de hacer el upgrade de verano.
Probe calculadoras de consumo y teoricamente TODAS las psu me alcanzan.
En caso que la psu actual no les guste (Sea por potencia/amperaje/ripple/noise/etc), que les parece la pequeña actualizacion a alguno de los 2 modelos de Coolermaster? Zafaria por costo/prestaciones la de 460? O me es imprescindible una Ocz de 600w? Con las Coolermaster tengo la posibilidad de dar en parte de pago mi psu actual si me decido pronto, con las Ocz, NO.
Vi algunos reviews de Coolermaster y me quede un poco intranquilo, aunque aparentemente se ven complicadas en el peor de los escenarios; por otra parte, los 2 años de garantia me resultan bastante interesantes.
Espero no haberlos mareado demasiado, trate de exponer todas las variables.