Hola tengo un router linksys wrt54g2 y una pc con wi fi de los de usb marca encore en un edificio de los viejos tipo 1930 de paredes enormes. A pesar de no ser una gran distancia la señal llega muy baja a la pieza con el wi fi usb y el windows 7 la detecta, a veces si , a veces no. Cuando lo hace marca mas de una vez que no hay acceso a la red. Al acercar un poco el router la señal llega perfecta, el tema es que el router solo puede ponerse donde está y a su vez la pc no se puede mover.
La solución que se me ocurrió sería como una especie de alargue inalambrico, un repetidor de señal y si no me equivoco se llaman access point. La idea es que este repetidor reciba wi fi y emita wi fi (es decir sin cables)
Al averiguar los vendedores de varios lugares me dijeron:
- que compre otro igual para que repita señal que ese modelo se puede usar asi
- que no me tengo que comprar otro igual
- que me compren algo que llama repetidor que parece un router comun, pero que solo sirve si el router es de la misma marca
- que compre un access point de cualquier marca
- que si quiero repetir señal via inalambrica, es decir que mi repetidor no tenga conectado ningun cable tiene que ser de la misma marca
me volvieron loco y no se que necesito!
Cualquier ayuda es agradecida, busque viejos post pero no encontre, si hay uno pasen link por favor.
Gracias!